lunes, 30 de agosto de 2010

¿Por qué escribir un blog?

Esta es la pregunta que lleva rondando en mi cabeza desde hace meses...y hablando con la gente, principalmente viajeros, uno llega a obtener diferentes respuestas.

La mayoría parece que lo considera una manera cómoda y rápida de mantener el contacto con las personas que están esperando sus noticias en la distancia; siempre es menos costoso escribir tu historia una sola vez y ni siquiera tener que mandársela a la gente que escribir emails personalizados.
Además, sinceramente hablando, creo que pocos de nosotros leemos los emails infinitos de todos los que viven en diferentes rincones del mundo, sea por pereza, por falta de interés, por el exceso de información, de fotos, o simplemente de "palabras" o porque, sin siquiera darnos cuenta, nos recuerdan las cosas que nosotros hemos querido pero hemos dejado de hacer, o hacen que cuestionemos nuestra propia rutina.
Por tanto, el formato blog puede dar la impresión de ser más libre, de no forzar a nadie. Al exigir uno o dos clicks más que la lectura de un email comunitario cada uno puede decidir si quiere dedicarle "esfuerzo" y tiempo, o prefiere pasar...
En definitiva, parece que un blog es leído por aquéllos que realmente tienen intención e interés de saber qué hay de tu vida, mientras que un email, simplemente por la inercia de abrir un mail tras otro, es empezado por muchos pero acabado por pocos...

Pero bueno, me he ido un poco por las ramas e interesa volver a las respuestas obtenidas a la pregunta original ...
He conocido a gente que usa el blog a modo de diario sólo que en vez de hacerlo personal y privado deciden publicarlo, con más o menos frecuencia, para el deleite de todos.
También los hay quienes tienen un mensaje, algo que contar, algo que compartir, no sólo con sus amigos sino con el mundo entero, sea eso información de sus aventuras y desventuras, una moraleja, algo para hacer reír, para avisar, aconsejar...

Supongo que pueden existir miles y miles de razones, de momento, continuaré la investigación y a ver qué me cuenta la gente... y a ver si yo misma consigo responder a la pregunta.

La verdad es que no lo sé. ¿POR QUÉ?

Tengo muchas ideas en la cabeza y algunas me apetece compartirlas. Otras a lo mejor son dudas, y me apetece lanzarlas al universo, o más bien en este caso, a la inmensidad de internet, a ver si alguien tiene las respuestas... También hay veces que una foto, algo que te ocurre te marca y necesitas expresar tus sentimientos, pensamientos de alguna manera.
He intentado escribir un diario y en parte cumple los "requisitos", el único fallo que tiene es que "no responde, no comenta, no reacciona". Por tanto, algo me faltaba... No estoy convencida de escribir un blog pero voy a hacer una prueba a ver...Así igual descubro mi propia respuesta, igual consigo definir qué me aporta...
Y mientras tanto si alguien tiene algo que añadir...¡bienvenido será! :-)

No hay comentarios: