lunes, 30 de agosto de 2010

Perspectiva

¿Por qué me estáis mirando todos? ¡¿No habéis visto una extranjera en la vida?!
Ay, Dios, ¿qué puedo hacer? Las 12. LLevamos una hora, ¡quedan 21! ¿Cómo ponerme? Si me siento de lado, paralela al asiento no tengo en qué apoyarme y me duelen las lumbares, si me pongo con la espalda apoyada, ocupo el pasillo y cada persona que pasa patada que me llevo. ¡Que levantéis las piernas, pandilla de vagos! ¡Que las levantéis!

¿Y tú qué miras? Ni sonríes, ni dices nada, ¡sólo esa mirada! ¡Déjame en paz! Pesado.

¿Y ese niño mimado? No para de chillar, y de dar mal, ¡menudo día me espera! Como me escupas...

¡Anda, ahora ésta! ¡Ya lo que me faltaba! Ganas de hablar pero sin saber inglés!
Sí, soy Hungarian, no, no hungry. Se cree graciosa. No, no tengo número chino. Sí, sí, si voy a tu ciudad no te preocupes, te llamaré. También "encantada" de conocerte. See you later. Por fin.

Dios, ¡que frío! ¿Alguien me puede explicar por qué estamos a 15 grados y con el aire a tope? ¡4 capas y tirititando! A este paso seguro que me pongo enferma.

¡Menos mal "que está prohibido fumar"! ¿No veis la señal? ¡Estamos en un espacio cerrado! ¡Increíble lo egoísta que es la gente! ¡Como chimeneas!

...

¡¿POR QUÉ HABRÉ COGIDO ESTE TREN?!

...

Bueno, dentro de lo que cabe...estoy sentada al menos. No muy cómoda, pero por ahora me vale. A ver si hay suerte y más tarde hay más espacio. Las 12. ¡Ya ha pasado una hora! Quedan 21. Seguro que pasan volando, sólo espero poder dormir. Mientras tanto...a ver ¿cómo me pongo? ¿Así? Casi mejor, pero les complico el paso. Difícil estar bien sin molestar a los demás.

¡Ese hombre me mira con unos ojos! Se estará planteando qué demonios hace una extranjera aquí. ¿Le doy pena? Que majo.

Debe ser difícil para un niño tan pequeño estarse quieto durante tantas horas. Normal que haga gamberradas.

¡Anda! Esta chica parece que tiene ganas de hablar. ¡Que rápido pasa el tiempo!
Lo único, ¿qué hago con el frío? Ya no me queda ropa. Igual al otro lado hay agua caliente, a ver... Que suerte, aquí ni fuman, ni hace tanto frío. Vamos a instalarnos por aquí...

...

¿LA DIFERENCIA? YO.

No hay comentarios: